Hispania Hunting, disfruta del campo y la caza

Un año más, ya empezado el mes de octubre, tras cazar la media veda en verano, habiendo recechado corzos hasta hace una semana y todavía saliendo al campo buscando la suerte estos últimos días de berrea, este domingo 8 de octubre empieza la temporada general de caza en muchas zonas de España.

Este año la apertura de la temporada de caza es previa al Puente del Pilar, y a las lluvias que cayeron hace unas semanas, que reverdecieron el campo y que tanta falta hacían, han seguido 2 semanas de calor intenso, casi veraniego, que preocupan a perreros y orgánicas de monterías. Pero parece que este año va a ser año de frío y lluvias, o eso dicen, así que toca prepararse para disfrutar un año más de las salidas al campo a cazar en nuestros cotos de caza menor y/o mayor. Tenemos 5 meses por delante de días de campo y caza llenos de expectativas cinegéticas, charlas entre cazadores, buenos momentos al aire libre y comidas en compañía de la familia y amigos, para disfrutar de nuestras sierras y campos, y de lo que más nos gusta: CAZAR.

Saldremos al campo temprano a cazar perdices, conejos, liebres y palomas en nuestros cotos, con nuestras peñas de amigos cazadores y con nuestros perros, fieles compañeros de caza. Y un año más disfrutaremos en el campo de las muestras de nuestro springer, breton, pointer… marcándonos la pieza antes de entrarle y sacarla de esa mata en la que ni hubiéramos reparado. Y si afinamos la puntería, y nuestro perro está bien entrenado, verle cobrar y su alegría al traernos la pieza y acariciarle, es lo más grande.

Empezarán las monterías en las que ponemos cada año toda nuestra ilusión y expectativas, esperando que nos entre al puesto ese guarro, venado, gamo o muflón grande que siempre hemos soñado cazar. Sonarán de nuevo en el monte las voces de los perreros y las ladras de sus perros de rehala, acelerando los corazones de los cazadores en sus puestos, hasta que los cochinos y las reses rompan atravesando las armadas y empiecen a sonar los tiros. Y al final del día, tras recoger la caza del monte, y ante una buena comida, compartiremos con el resto de cazadores de la montería las anécdotas del día: el guarro que nos entró y abatimos o no, el venado tremendo que vimos subir por la sierra y que entró en otra armada, la pelota de muflones que entró en tromba pillando despistada a media armada, y tantas otras historias…

También empezarán las cacerías de perdices con los ojeadores batiendo el campo hasta las líneas de puestos de cada ojeo. Y más adelante, cuando apriete el frío, los puestos de palomas (con o sin cimbel) y de zorzales en nuestros campos y olivares, nos permitirán disfrutar un año más del campo y la caza con nuestros hijos, hermanos, padres, abuelos y amigos cazadores de siempre.

Por eso ahora es el momento adecuado para equiparse para la nueva temporada con los accesorios (morrales, banquillos, fundas de rifle o escopeta, correas porta armas, cananas, bolsas de ojeo, portacaza, apoyos para tiro…), la óptica (prismáticos y visores), las monturas, la ropa y el calzado que nos faltan. También recomiendo llevar elementos de protección auditiva y una buena linterna por si se nos echa la noche encima en el monte.

Otros posts del Blog de Hispania Hunting