Hispania Hunting, disfruta del campo y la caza

“La óptica en la caza y el campo”

Recuerdo todavía el consejo de un buen amigo cazador cuando hace más de 30 años me dijo: “En la caza mayor la óptica es la que marca la diferencia, no hace falta invertir mucho en el rifle, todos los rifles matan, pero ponle una buena mira y lleva siempre unos buenos prismáticos”. Y si esto es importante en la montería, donde con los años un buen visor te da lo que la vista ya no te alcanza, en la espera y el rececho es clave.

Y a ello yo añado que unas buenas monturas también son fundamentales, porque de poco sirve llevar un buen visor montado en el rifle sin unas buenas monturas que te aseguren su anclaje y precisión.

El buen visor no te da sólo alcance, te da rango de visión y te da luminosidad, siendo esta última fundamental al amanecer y antes del anochecer, las horas en las que más se mueve la caza mayor en el campo.

Lejos quedan ya los clásicos visores de 3 a 9 aumentos, los cuales han sido sustituidos por visores más polivalentes de 2 a 12 aumentos y de 3 a 18 aumentos, entre otros, atendiendo a las necesidades de las nuevas modalidades de caza y de los cazadores más exigentes. Todos ellos con ópticas y campanas que te aseguren la buena visión de la pieza a una distancia de tiro conveniente y con una luminosidad suficiente.

Los prismáticos son el otro elemento de óptica clave en la caza, donde el cazador debe inspeccionar bien con sus prismáticos la pieza antes de decidirse no sólo a disparar para obtener un buen trofeo, sino incluso a apostar por ese corzo o venado con una entrada difícil, o por ese rebeco o cabra que nos llevará unas cuantas horas sólo poder acercarnos a distancia de tiro.

Entre los prismáticos hay gran variedad, mi apuesta es por el 8×42, ligero y con buena óptica, pero siempre hay quien prefiere un 8×56 o un 10×42 para tener más luminosidad o aumentos.

En todo caso, un buen visor y un buen prismático te acompañará muchos años en tus jornadas de caza, y si los cuidas bien, te darán muchas satisfacciones en el campo.

Y para los que quieran salir al campo a hacer observación y disfrutar de la naturaleza, unos buenos prismáticos es la mejor inversión que pueden hacer.

¿Y quien ha dicho que lo bueno en óptica tenga que ser muy caro?

Hispania Hunting distribuye dos marcas de óptica con una relación calidad/precio excelente: GPO (German Precision Optics) y Ddoptics, cuyos prismáticos y visores son de alta calidad y precisión, y serán el mejor acompañante del cazador y de los amantes de la naturaleza en sus salidas al campo.

 

Otros posts del Blog de Hispania Hunting